Un oficial de la Flota del Pacífico estadounidense dijo el lunes, que el barco enviado por la Armada china no es parte de la flotilla que participará en las maniobras navales de la Cuenca del Pacífico, conocidas por sus siglas en inglés RIMPAC, y que además está reuniendo información sin previa notificación. El oficial agregó que el envío del barco de vigilancia no viola el Derecho Internacional ya que el área se encuentra fuera de las aguas territoriales estadounidenses, sin embargo, dijo que la Armada de Estados Unidos ha tomado todas las precauciones necesarias para proteger información valiosa de los participantes del RIMPAC.
Por otra parte, un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense ha expresado su descontento con las acciones chinas afirmando que no es adecuado enviar un barco a monitorear los ejercicios a los que ha sido invitado.
La Armada china está participando por primera vez en estos ejercicios en el Pacífico y el comando estadounidense esperaba que esto ayudara a fortalecer la confianza entre las fuerzas armadas de ambos países.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario