La Compañía de Electricidad de Kyushu, en el sur de Japón, tiene todavía muchos procedimientos que salvar antes de convertirse en la primera empresa de servicios públicos en el país que reactive una central nuclear.
La Autoridad de Regulación Nuclear se dispone a iniciar a partir del jueves 30 días de audiencias públicas sobre el borrador de la evaluación de seguridad para la planta nuclear Sendai, en la prefectura de Kagoshima en el sur de Japón.
La Autoridad de Regulación Nuclear finalizará entonces la evaluación y concederá el permiso necesario para que la compañía eléctrica reemplace el equipamiento actual de la planta. Es un requisito para reanudar las operaciones cumplir con las nuevas normas de seguridad más estrictas que las que se imponían anteriormente.
La Compañía de Electricidad de Kyushu solicitará a continuación la aprobación para reactivar por parte de la prefectura de Kagoshima y la municipalidad de Satsuma Sendai que alberga la central nuclear.
El Gobierno de la prefectura planea celebrar asambleas municipales en Satsuma Sendai y otras 4 municipalidades situadas dentro de un radio de 30 kilómetros de la planta a fin de escuchar las explicaciones de los funcionarios de la Autoridad de Regulación Nuclear sobre la evaluación de la planta.
Posteriormente el Gobernador de Kagoshima deberá confirmar las opiniones de los miembros de la asamblea de la prefectura, así como de la asamblea de Satsuma Sendai para decidir si aprueba la reactivación de la planta.
La Compañía de Electricidad de Kyushu también deberá someter a la aprobación de la Autoridad de Regulación Nuclear los datos de resistencia antisísmica de su equipamiento y de los dispositivos y mecanismos de seguridad.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario