jueves, 17 de julio de 2014

Comienzan audiencias públicas en Japón sobre posible reactivación de central nuclear

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón comenzó a aceptar las opiniones de la población sobre una evaluación preliminar de seguridad, que aprobó, para reactivar una central nuclear en el sur del país.

La central Sendai, en la prefectura de Kagoshima, podría ser la primera del país que consiga el permiso para reanudar su funcionamiento desde el accidente de 2011 en la central Fukushima Uno.


Los directivos de la Autoridad de Regulación Nuclear aprobaron el borrador por unanimidad el miércoles.

Afirman que la Compañía de Electricidad de Kyushu, que gestiona la central, cumplió los requisitos de seguridad para instalaciones nucleares, que se hicieron más estrictos tras el accidente de Fukushima.

Ahora, la Autoridad efectuará audiencias públicas durante 30 días, a partir del jueves, antes de dar por terminada la evaluación preliminar.

En una conferencia de prensa ofrecida tras la reunión del miércoles, el titular de la Autoridad, Shunichi Tanaka, advirtió que cumplir los nuevos criterios de seguridad no significa reducir a cero la probabilidad de accidentes.

Exhortó a la compañía de electricidad a redoblar esfuerzos de manera voluntaria para garantizar la seguridad de la central.

Tanaka dio a entender que la Autoridad que preside no debe participar en la toma de la decisión de reactivar la central.

Aunque se autorice la reactivación, es improbable que los reactores entren en funcionamiento antes de octubre.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario