Este lunes, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, dijo que el país enviará un grupo de animadores a los próximos Juegos Asiáticos que tendrán lugar en Corea del Sur.
Corea del Norte dio a conocer en mayo que enviaría a sus deportistas a los Juegos Asiáticos que iniciarán en septiembre en Incheon. En una declaración gubernamental, Corea del Norte dijo que la pasión por unir a la gente derretirá las congeladas relaciones entre el Norte y el Sur.
En anteriores ocasiones, Corea del Norte envió equipos de animación a eventos deportivos internacionales en Corea del Sur, por ejemplo, a los Juegos Asiáticos en Busan en el año 2002.
Por otra parte, el mes pasado aumentaron las provocaciones militares de Corea del Norte, que lanzó misiles guiados de alta precisión, cohetes, así como misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón. Al mismo tiempo, el Gobierno está tomando posiciones más flexibles. El mes pasado, Pyongyang declaró que las dos Coreas deberían dejar de calumniarse mutuamente y que Seúl debería de cancelar todos sus actos militares hostiles.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario