miércoles, 16 de julio de 2014

Dos firmas japonesas recuperarán CO2 emitido para aumentar la producción de petróleo en EEUU

Dos firmas japonesas han acordado colaborar en un proyecto para recuperar el dióxido de carbono emitido al ambiente con el fin de utilizarlo en la producción de petróleo en Estados Unidos. Afirman que será uno de los mayores proyectos de esa índole a nivel mundial.

Los ejecutivos de JX Nippon Oil & Gas Exploration y los de Mitsubishi Heavy Industries anunciaron que sus empresas construirán en el estado de Texas un sistema para recoger el CO2. Planean invertir unos 1.000 millones de dólares en el proyecto y, según lo previsto, el dispositivo comenzará a funcionar en dos años.


El sistema recupera el dióxido de carbono emitido por una central energética que funciona con carbón y lo transporta por una tubería hasta un yacimiento petrolífero. Allí se inyecta el CO2 en la tierra para estimular la producción de crudo.

Los ejecutivos de las compañías señalan que su proyecto supondrá que la producción actual aumente 24 veces.

El volumen de dióxido de carbono recuperado será el equivalente a la cantidad absorbida por 200.000 hectáreas de bosque.

El presidente de JX Nippon Oil & Gas Exploration, Shunsaku Miyake, declaró que el proyecto contribuirá a la recuperación de los recursos energéticos limitados y a hacer frente al problema del calentamiento global.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario