Funcionarios de Estados Unidos y China continúan divididos en lo que respecta a la política china de controlar la tasa de cambio de su moneda, el yuan, frente al dólar estadounidense.
Los funcionarios comenzaron el miércoles en Pekín su Diálogo Estratégico y Económico, reunión que dura dos jornadas.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, solicitó a China que haga su divisa más flexible. Añadió que pasar a una tasa de cambio fijada por el mercado será un paso crucial.
Estados Unidos ha estado quejándose a China porque el gigante asiático mantiene bajo el valor de su moneda de forma artificial con el fin de hacer que sus exportaciones sean más baratas.
Por su parte, el ministro de Hacienda chino, Lou Jiwei, señaló que los límites que Estados Unidos ha impuesto a su estímulo monetario ha llevado a que el dinero salga de las economías emergentes.
El ministro defendió las intervenciones a la moneda china aduciendo que es difícil elevar la tasa de cambio cuando las fluctuaciones internacionales de capital no son normales.
La atención se centra en el mensaje que los dos países presentarán en una conferencia de prensa que tendrá lugar el jueves, al término de las conversaciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario