jueves, 17 de julio de 2014

Informe de defensa japonés advierte sobre escalada de la tensión a causa de China

En un informe sobre defensa, el Gobierno de Japón se manifestó gravemente preocupado por la declaración china de una zona de identificación de defensa aérea sobre el mar de la China Oriental. Afirma que es una acción peligrosa de Pekín que está intensificando la tensión en la zona.

El informe del Ministerio de Defensa de Japón para 2014 también se refiere a las crecientes actividades marítimas de China en los mares de la China Oriental y Meridional.


Señala que Pekín está utilizando su poder militar para tratar de cambiar el statu quo sobre la base de sus propios reclamos de soberanía, que no concuerdan con las normas internacionales.

El informe también advierte que los gastos en defensa anunciados por China aumentaron a casi cuarenta veces su nivel de hace 26 años.

Indica que Japón está gravemente preocupado por el anuncio de la zona de identificación de defensa aérea, que incluye las islas Senkaku.

Indica que la declaración de la zona cambió unilateralmente el statu quo y podría desencadenar un incidente inesperado.

El informe también expresa preocupación por Corea del Norte.

Advierte que este país podría creer erróneamente que la extensión del alcance de sus misiles balísticos y el desarrollo de armas nucleares compactas u ojivas atómicas le otorgan poder de disuasión respecto a Estados Unidos. Agrega que esto podría alentar a Corea del Norte a incrementar sus provocaciones militares.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario