miércoles, 16 de julio de 2014

Japón intentará despejar las dudas de EEUU con respecto a su política hacia Corea del Norte

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, dice que intentará despejar las dudas de los Estados Unidos con respecto a la política japonesa para Corea del Norte.

El 4 de julio, Japón levantó parcialmente sus sanciones unilaterales contra el régimen de Pyongyang a cambio de la instauración de un comité especial en ese país cuyo fin sería investigar el paradero de un gran número de ciudadanos japoneses, incluyendo los que fueron secuestrados por agentes norcoreanos.


El 7 de julio Kishida dio una explicación por la vía telefónica al secretario de Estado estadounidense, John Kerry con respecto a este asunto.

Según fuentes del Gobierno japonés, Kerry dijo que no es recomendable que Japón tome medidas por separado y al margen de la troica con Corea del Sur para mantener a raya a Corea del Norte en sus ambiciones nucleares y de misiles balísticos.

Japón afirma que no ha habido cambios en su postura de buscar una solución total a los asuntos relacionados con Corea del Norte, incluyendo los secuestros y los programas nuclear y de misiles.

Kishida expresó su deseo de que el Gobierno estadounidense comprenda sus esfuerzos para resolver el tema de los secuestros y dio instrucciones a sus funcionarios para que le preparen una visita a los Estados Unidos a fin de hablar personalmente con Kerry.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario