El Gobierno de Japón planea exhortar repetidamente a Corea del Norte para que modere sus acciones, tras los recientes lanzamientos de misiles de este país.
En la mañana del domingo, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos desde el sudoeste del país hacia el mar de Japón. Es la quinta vez que Pyongyang lanza misiles balísticos este año, lo que hizo también recientemente el 29 de junio y el 9 de julio.
El Gobierno japonés presentó una enérgica protesta al Gobierno norcoreano a través de la embajada japonesa en Pekín, aduciendo que los lanzamientos violan resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, exhortó a Corea del Norte a continuar la investigación sobre el destino de los ciudadanos japoneses secuestrados por agentes norcoreanos hace décadas, así como de otros japoneses desaparecidos. Abe prometió seguir trabajando por la resolución del problema de los secuestros.
El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, señaló que los lanzamientos de misiles de Corea del Norte son parte de ejercicios dirigidos a aumentar su capacidad de ataque con misiles.
Onodera agregó que los ejercicios tienen características altamente estratégicas, ya que se han lanzado misiles desde distintos sitios en varios momentos determinados.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario