miércoles, 30 de julio de 2014

La policía japonesa verificará si los comercios de telefonía móvil informan de los filtros para menores

En Japón, la Dirección Nacional de Policía va a realizar una inspección en las tiendas que venden teléfonos inteligentes para determinar si se está informando adecuadamente a los padres de la necesidad de instalar filtros en los terminales de los menores de 18 años.

La policía ha decidido llevar a cabo esta investigación, la primera de este tipo, debido al creciente número de menores que terminan siendo víctimas de delitos sexuales por el uso de aplicaciones gratuitas de telefonía y mensajería.


En 2013, según datos de la policía, 969 menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales, una cifra más de seis veces superior a la del año precedente.

Según la ley japonesa, las operadoras de telefonía móvil están obligadas a instalar funciones de filtro en el teléfono de los usuarios menores de 18 años, excepto en el caso de que sus padres juzguen que no es necesario.

La inspección se desarrollará entre agosto y octubre. La Dirección Nacional de Policía delegará la tarea en compañías de investigación privadas que se encargarán de despachar interventores a unos 1.200 comercios del país.

Los inspectores se harán pasar por padres de familia que quieren contratar un teléfono para sus hijos. De este modo podrán verificar si la tienda cumple con su obligación de informar sobre las funciones de filtro.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario