Científicos japoneses han desarrollado un instrumento para el corazón que puede advertir a las personas epilépticas poco antes de que sufran un ataque.
Un equipo de científicos de las universidades de Kioto, de Kumamoto y de Medicina y Odontología de Tokio ha estado desarrollando un sistema de predicción de ataques epilépticos.
Mediante este sistema, el paciente lleva un sensor que analiza constantemente la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV). Los investigadores afirman que el instrumento es capaz de detectar fluctuaciones de variabilidad entre varios minutos y 30 segundos antes de un ataque.
Según las estadísticas, entre cada 10.000 personas hay de 200 a 300 epilépticos. Un ataque de estas características causa desmayos y convulsiones súbitas, que a su vez desembocan en graves lesiones y accidentes.
Según los científicos, si los pacientes llegaran a utilizar este instrumento, sería el primer sistema del mundo para la predicción de ataques epilépticos mediante HRV. Se piensa que el aparato podría ayudar a los pacientes a adoptar a tiempo una postura segura o a reaccionar de manera oportuna para evitar un accidente.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario