martes, 29 de julio de 2014

Primer ministro de Japón prometió estrechar lazos con países caribeños

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, emitió una declaración tras asistir a una cumbre de CARICOM el lunes. Prometió estrechar los lazos con los países participantes.

La declaración hace hincapié en que Japón y las naciones del Caribe son socios globales que tienen intereses y valores comunes.


Señala que Japón estudiará la adopción de un nuevo mecanismo de asistencia para ayudar a sus socios del Caribe a hacer frente a su propia vulnerabilidad a los desastres naturales y al cambio climático.

Indica también que Japón promoverá el diálogo y la cooperación con los países del Caribe para resolver desafíos internacionales como la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el fomento del imperio de la ley en el mar.

La declaración también incluye metas para promover intercambios personales a través de los deportes y las actividades culturales.

Tras la reunión cumbre, el Gobierno japonés firmó un contrato con el Programa de Desarrollo de la ONU dirigido a suministrar 15 millones de dólares a ocho países caribeños, entre ellos Granada y Jamaica, para ayudar a estas naciones a combatir el cambio climático.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, intercambió un memorando con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Caribeño de Desarrollo.

En el documento, las tres partes firmantes se comprometen a desarrollar fuentes de energía renovables y a promover la conservación de la energía en la región este del Caribe.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario