miércoles, 23 de julio de 2014

Procesadora de alimentos de Shanghái suministraba productos caducados a McDonald's y Burger King

Se ha descubierto que una procesadora de alimentos en Shanghái, China, suministraba productos caducados y en malas condiciones a nueve empresas en China, incluyendo McDonald's y 7-Eleven.

Las autoridades del municipio de Shanghái publicaron el martes los resultados de una investigación in situ en la empresa Shangai Husi Food.


Las pesquisas tuvieron su origen en un reportaje televisivo chino en el que se veía a empleados de la empresa utilizando alimentos caducados y cambiando etiquetas.

Según los investigadores, entre las nueve empresas a las que surte la procesadora están las multinacionales de comida rápida McDonald's, Pizza Hut y Burger King, así como la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven. Una sucursal de esta última empresa en el centro de Shanghái suspendió la venta de hamburguesas que contenían ingredientes de la fábrica investigada.

Un empleado de la tienda dijo que todos los productos de Shanghai Husi Food habían sido retirados de los anaqueles.

La concesionaria de McDonald's en Japón anunció el martes que había decidido suspender la venta de algunos de sus productos, ya que también contenían ingredientes de la procesadora de Shanghái.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario