El tifón Neoguri avanza hacia el norte frente a las costas de las islas de Okinawa y Amami, en el suroeste de Japón, llevando consigo lluvias torrenciales y vientos huracanados. La tormenta ha dejado sin electricidad a más de 80.000 hogares.
Según la Agencia de Meteorología de Japón, el miércoles por la mañana el tifón se hallaba sobre el mar de la China Oriental al noroeste de Okinawa y Amami, avanzando rumbo al norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
La presión atmosférica en el ojo del tifón es de 960 hectopascales, mientras que la velocidad máxima de sus vientos llega a 180 kilómetros por hora.
La localidad de Yomitan, en la isla mayor de Okinawa, registró una precipitación pluvial sin precedentes de 96,5 milímetros por hora el miércoles por la mañana.
Los gobiernos locales en la isla han recibido aproximadamente 10 informes de inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades meteorológicas emitieron avisos de emergencia por lluvias torrenciales en esa zona. Se ha recomendado la evacuación de más de 200.000 personas en tres ciudades.
Asimismo, se ha pronosticado que el tifón modificará gradualmente su trayectoria para dirigirse hacia el este y aproximarse a la isla japonesa de Kyushu el jueves.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario