La gran tormenta tropical Neoguri llegó el jueves a Kyushu, la más meridional de las islas principales de Japón. La tormenta ha causado fuertes lluvias en muchos lugares del país, con un saldo de tres muertos y 46 heridos.
La Dirección Meteorológica de Japón anunció que Neoguri llegó a la ciudad de Akune, en la prefectura de Kagoshima, poco antes de las 7 de la mañana del jueves tras atravesar las islas de Okinawa.
El tifón se desplaza hacia el este a unos 30 kilómetros por hora con una velocidad de viento máxima de unos 90 kilómetros por hora.
El miércoles, las copiosas lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en una localidad montañosa de la prefectura de Nagano, en el centro de Japón. El torrente se llevó por delante una casa, causando la muerte de un niño de 12 años. El deslizamiento de tierra ocurrió 10 minutos antes de que las autoridades locales pudieran emitir una recomendación de evacuación.
En dos prefecturas se hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres que habían caído en acequias.
Los funcionarios meteorológicos advierten que se prevén más lluvias torrenciales en amplias zonas del país, con posibilidad de precipitaciones de hasta 80 milímetros por hora en algunos sitios.
Se emitieron recomendaciones de evacuación para más de 42 mil viviendas y 8 mil residencias están privadas de suministro eléctrico.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario