jueves, 14 de agosto de 2014

Concentración en campus de universidad en Okinawa para conmemorar accidente de helicóptero estadounidense

El miércoles, una universidad en Okinawa, prefectura más meridional de Japón, organizó una concentración para conmemorar el décimo aniversario de la caída de un helicóptero estadounidense en su campus.

El 13 de agosto de 2004, un helicóptero de la Base Aérea de Futenma de la Infantería de Marina estadounidense, se estrelló y ardió en llamas en el campus de la Universidad Internacional de Okinawa que colinda con la Base.


La Universidad celebró una concentración en el monumento que se construyó frente a un árbol cuya corteza fue quemada por las llamas. El rector de la Universidad, Tamotsu Oshiro, dio a conocer en una declaración que el Gobierno central ha solicitado de manera continua que alivie la carga que supone para la prefectura de Okinawa albergar las bases estadounidenses, pero que, contrariamente a lo esperado, la situación ha empeorado. Agregó que las aeronaves de transporte Osprey continúan sobrevolando el área a pesar de la oposición de los habitantes de Okinawa.

Además, Oshiro dijo que exige el cierre de la Base Aérea de Futenma y la devolución de los terrenos a la prefectura porque representa una amenaza continua a la seguridad de los residentes locales.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario