Según información obtenida por NHK, el canciller japonés, Fumio Kishida, habría sido informado por su homólogo norcoreano que las pruebas de lanzamiento de misiles no tienen como blanco a Japón.
Kishida habló brevemente con Ri Su Yong el domingo pasado al margen de las reuniones de cancilleres de la ASEAN en Myanmar, e hizo un llamado a Corea del Norte a ejercer la moderación, afirmando que sus continuas provocaciones, como los lanzamientos de misiles balísticos, tendrían un impacto negativo en las relaciones bilaterales. Kishida también exhortó a Corea del Norte a llevar a cabo una investigación exhaustiva para conocer el destino de los japoneses secuestrados o desaparecidos en el país.
Se presume que el canciller norcoreano respondió afirmando que los programas de desarrollo nuclear y de misiles no tienen como objetivo a Japón.
Un reportero de NHK declaró que el canciller norcoreano subrayó que no tienen intención de confrontar a Japón de manera directa, pero que, al mismo tiempo, parece reflejar cierto deseo de crear desavenencias entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur con respecto a los asuntos nucleares y de misiles
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario