viernes, 1 de agosto de 2014

El presidente chino solicita la lealtad de las fuerzas armadas al Partido Comunista

El presidente de China Xi Jinping volvió a pedir la lealtad de las fuerzas armadas del país a la cúpula del Partido Comunista chino.

El jueves, Xi pasó revista a las tropas apostadas en la Provincia de Fujian y pronunció un discurso antes los oficiales.


Xi afirmó que el principio del Partido Comunista chino de que la cúpula del Partido es responsable de ordenar las acciones de las fuerzas armadas sigue en pie e inamovible como siempre, añadiendo que todo acto de corrupción debe ser castigado firmemente.

La cúpula del Partido Comunista chino encabezada por Xi está llevando a cabo una campaña contra la corrupción dirigida incluso a funcionarios de alto rango e influencia.

El mes pasado, el Partido decidió expulsar de sus filas al General Xu Caihou y enviarlo a una unidad de investigación de las fuerzas armadas para levantar cargos en su contra ante la justicia. El General ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Central de las Fuerzas Armadas dentro del Partido.

Expertos en política china comentan que la campaña contra la corrupción es la estrategia adoptada por Xi Jinping para afianzar su posición en el poder.

Por otro lado, también comentan que la intención de Xi al pasar revista a las tropas el jueves es, aparentemente, evitar el posible temor de los oficiales de las fuerzas armadas sobre el alcance de la actual campaña contra la corrupción.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario