viernes, 8 de agosto de 2014

Firmas japonesas cambian destino de inversiones de China a ASEAN

Analistas de la Organización de Comercio Exterior de Japón, JETRO, afirman que las empresas del país están cambiando cada vez más el foco de sus inversiones en Asia de China a las naciones de ASEAN.

JETRO indica que las inversiones directas en el extranjero efectuadas por las compañías japonesas alcanzaron el año pasado un máximo histórico de 135 mil millones de dólares. Se trata de un aumento de 10,4 % respecto del año anterior.


El alza se produjo a raíz de una serie de grandes adquisiciones de empresas y de que los fabricantes de automóviles expandieron la construcción de fábricas.

Estados Unidos fue el país que recibió la mayor cantidad de inversiones japonesas, por un valor total de 43 mil 700 millones de dólares.

Las inversiones en China cayeron un 32,5 % a 9 mil 100 millones de dólares. En las naciones de la Asociación de Países del Sudeste Asiático, las inversiones crecieron a 2,2 veces su monto anterior, registrando un récord de 23 mil 600 millones de dólares.

JETRO señala que el sudeste asiático está despertando el interés de los inversores por el bajo costo de su mano de obra. Agrega que más firmas japonesas están destinando a la región inversiones que antes dirigían a China, país donde el costo de la mano de obra ha aumentado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario