martes, 19 de agosto de 2014

Instan en Japón a que se conceda residencia en ciertos casos de permanencia ilegal

Una organización sin fines de lucro en Japón ha empezado a solicitar a las autoridades que concedan la categoría de residentes a los extranjeros que permanecen liberados temporalmente después de haber sido detenidos en las instalaciones de inmigración debido a su permanencia ilegal en el país.

La Asociación de Amistad del Pueblo Asiático (APFS) presentó el lunes una petición ante la asamblea del distrito tokiota de Itabashi.


El documento insta al Gobierno central a proporcionar el estatus de residente a los extranjeros que han sido puestos en libertad provisional y que han vivido en Japón por un largo período.

Según aducen los miembros de APFS, la gente puesta en libertad temporalmente no puede trabajar y se le niega el acceso al seguro de salud.

También mencionan que algunas personas han estado casadas con japoneses y que han vivido en Japón muchos años, además de que sus hijos hablan solamente japonés. Esas circunstancias hacen difícil que muchas de ellas vuelvan a su patria.

El número de extranjeros liberados temporalmente ha estado aumentando desde hace cuatro años, cuando el Ministerio de Justicia asumió una postura más flexible con respecto a la liberación temporal con el fin de evitar detenciones a largo plazo. A finales del año pasado había 3.235 de estos casos. Los miembros de APFS señalan que algunos han permanecido en libertad provisional más de siete años

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario