sábado, 9 de agosto de 2014

Primer ministro japonés se reúne con supervivientes del bombardeo atómico de Nagasaki

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostuvo una reunión con supervivientes de la bomba atómica de Nagasaki y les instó a comprender la nueva política de seguridad nacional que promueve su Gobierno.

El 1º de julio, el Gobierno japonés decidió reinterpretar la Constitución para permitir que el país ejerza su derecho a la autodefensa colectiva.


Abe se reunió el sábado en un hotel de Nagasaki con los representantes de cinco grupos de supervivientes de la bomba atómica. Previamente, el mandatario había asistido a la ceremonia conmemorativa del 69 aniversario del bombardeo de la ciudad.

Durante el encuentro, los supervivientes dijeron estar totalmente en contra de que el país ejerza el derecho a la autodefensa colectiva y afirmaron que la Constitución es la clave de la paz.

Abe dijo por su parte que todos los conflictos se deben resolver por la vía pacífica basándose en el derecho internacional y no por la fuerza. Asimismo, indicó que desde que asumió el cargo, había insistido ante la comunidad internacional en la importancia de respetar las leyes.

Posteriormente, el Primer Ministro dijo a los reporteros que continuará explicando la decisión de su Gabinete sobre la autodefensa colectiva. Agregó que Japón no cejará en su empeño de seguir el sendero de la paz y que la decisión de julio contribuirá a fortalecer esa iniciativa.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario