Un equipo internacional de científicos incluyendo a miembros del Observatorio Astronómico Nacional de Japón y de universidades chinas ha afirmado que la Luna todavía presenta un calor significativo cerca de su centro.
Hasta ahora se creía que la Luna se enfrió después de que finalizó su actividad volcánica hace unos mil millones de años.
El grupo usó datos de observación lunar según los cuales el diámetro del satélite se expande y contrae en un ciclo de 27 días. La variación llega a ser de decenas de centímetros debido a la atracción gravitacional de la Tierra.
Los científicos utilizaron simulaciones por computadora para justificar la presencia de una estructura interna de la Luna que explicaría de manera eficiente este cambio de forma.
El equipo llegó a la conclusión de que el fenómeno se puede explicar totalmente si la Luna tiene una capa de material blando cerca de su centro. También señalaron la posibilidad de que el cambio cause que la capa aumente su temperatura hasta más de 1.300 grados centígrados.
El astrónomo del Observatorio Nacional de Japón Junichi Watanabe, dijo que la nueva teoría es extremadamente importante para explicar la evolución de la Luna.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario