En Hong Kong, miles de personas a favor de la democracia bloquearon las calles del distrito financiero durante la noche del lunes, mientras coreaban consignas contra los líderes hongkoneses respaldados por el Gobierno chino.
Los inconformes se están manifestando en contra de la negativa de las autoridades chinas a permitir la celebración de unos comicios plenamente democráticos para elegir al próximo líder del territorio.
El domingo, 52 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía.
Un día después, más de 10.000 personas bloquearon las principales avenidas, y miles más ocuparon dos distritos de ocio del territorio. El lunes, varias escuelas de educación primaria y secundaria permanecieron cerradas, y los bancos locales suspendieron las transacciones en algunas sucursales.
Está previsto que Hong Kong comience a festejar su día nacional el miércoles. Los líderes a favor de la democracia aseguran que planean continuar con las protestas durante los festejos.
El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su apoyo al propósito de las protestas.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que el papel que desempeña el líder del Ejecutivo hongkonés mejorará en gran medida si se permite el sufragio universal en el territorio.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario