jueves, 25 de septiembre de 2014

Corea del Norte informará a Japón sobre tema de secuestros el lunes próximo

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, anunció que funcionarios gubernamentales japoneses y norcoreanos se reunirán para deliberar sobre el avance de una investigación sobre la situación de ciudadanos japoneses desaparecidos en Corea del Norte, incluso aquellos secuestrados.


Kishida manifestó que los delegados mantendrán una reunión de información el lunes en la ciudad china de Shenyang.

La semana pasada, funcionarios norcoreanos señalaron que la investigación aún se encuentra en su etapa inicial y se prevé que lleve un año. Agregaron que no podían ofrecer más explicaciones.

Sus contrapartes en Japón respondieron inmediatamente a través de canales diplomáticos para exigir un informe detallado.

Se anticipa que asistirá a la reunión del lunes el titular del Departamento de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Junichi Ihara. También estaría presente el enviado de Corea del Norte para normalizar las relaciones con Japón, Song Il Ho.

El canciller japonés declaró que la reunión no constituye el primer informe del Comité Especial de Investigación norcoreano, sino simplemente una oportunidad para que Pyongyang explique su comentario de que la pesquisa está en su etapa inicial.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario