Se ha descubierto que uno de cada cuatro ancianos evacuados de la ciudad de Hiroshima el mes pasado están en riesgo de sufrir trombosis venosa profunda o síndrome de la clase turista. La gente que escapó a los mortales desprendimientos de tierra en Hiroshima se encuentra actualmente refugiada en centros de acogida temporales.
Un equipo encabezado por el Dr. Kazuhiko Hanzawa, del Hospital Médico y Odontológico de la Universidad de Niigata, llevó a cabo la semana pasada chequeos entre la gente en edad avanzada que se halla en los refugios.
Después de examinar a 23 personas de entre 65 y 91 años, se descubrió que seis de ellas, todas ellas mujeres, tenían coágulos en sus venas.
El síndrome se caracteriza por la formación de coágulos de sangre en quienes permanecen en la misma posición durante mucho tiempo. En los casos más graves, los pacientes llegan a sufrir dificultades para respirar. Esto se atribuye a que los coágulos obstruyen el flujo de sangre en las venas pulmonares.
La gente que se refugia durante un desastre está en riesgo de desarrollar esa condición ya a que a menudo se ve obligada a permanecer en albergues, o incluso automóviles, durante mucho tiempo.
También han ocurrido casos de síndrome de la clase turista entre la gente que se refugió tras los devastadores terremotos de Niigata en 2004 y del noreste de Japón en 2011.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario