El viernes, en el Mercado de Cambios de Tokio, el dólar ha subido frente al yen debido a las expectativas de crecimiento en Estados Unidos, llegando momentáneamente a los 105,71 yenes, la mayor cifra desde octubre de 2008.
Los inversores vendieron yenes y compraron dólares después de que Estados Unidos anunciara el jueves que los indicadores económicos relativos al sector no manufacturero estadounidense habían superado las estimaciones de los mercados.
En Tokio, al mediodía, hora local, la divisa estadounidense se cotizaba entre 105,32 y 105,33, 0,38 yenes por encima de su valor a las cinco de la tarde del jueves.
Analistas bursátiles comentan que aunque un dólar fuerte, indicador de una recuperación estable de la economía estadounidense, es positivo para Japón y la economía mundial, un mayor debilitamiento del yen podría hacer que aumenten los precios en el sector energético, algo que perjudicaría a las empresas y los hogares japoneses.
Entre tanto, en la Bolsa de Tokio, el índice Nikkei de 225 acciones seleccionadas ha cerrado la sesión matutina a 15.702 puntos, 26 unidades por encima del cierre del jueves.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario