Medios de información estadounidense han dado a conocer que una importante compañía de telecomunicaciones japonesa, SoftBank, se encuentra en conversaciones para adquirir DreamWorks Animation, el conocido estudio de animación de Hollywood.
El Wall Street Journal y otros medios estadounidenses revelaron esta noticia el domingo, algunos reportajes afirman que la operación de compraventa tendrá un valor de 3.400 millones de dólares.
En el año 2004, DreamWorks Animation se independizó de una compañía fundada por el director Steven Spielberg, entre otros, y ha producido exitosas películas como "Shrek" y "Kung Fu Panda".
Un ejecutivo de SoftBank dijo que la compañía no hará ningún comentario acerca de rumores o especulaciones. Sin embargo, si la información resultara ser verdadera, las populares películas animadas podrían ayudar a SoftBank a mejorar sus servicios mediante el fortalecimiento de la competitividad de la empresa en el negocio de los contenidos.
La compra sería el más reciente intento de SoftBank para expandir sus negocios en el mercado estadounidense en donde es accionista mayoritario de Sprint, la tercera compañía más grande de telefonía celular en Estados Unidos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario