Japón intensificará sus esfuerzos diplomáticos para celebrar una cumbre bilateral con China al margen de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico programada para noviembre en Pekín.
El miércoles, el presidente de China, Xi Jinping, se refirió a la amistad con Japón en un simposio en conmemoración de la victoria de China sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.
El comentario vino precedido por una vehemente declaración de que China protegerá la victoria y el orden mundial de posguerra con determinación y esfuerzo máximos. Sin embargo, Xi Jinping agregó que la amistad bilateral con Japón beneficia a ambos países.
Algunos miembros del Gobierno japonés afirman que China mantiene su postura de exigir a Japón concesiones en torno a la interpretación de la historia y a las islas Senkaku. Tanto China como Taiwán reclaman la soberanía de estas islas, que están bajo control de Japón. Los mismos políticos, sin embargo, reconocen que China puede estar mostrando señales de cambiar de política y buscar una mejora de sus relaciones con Japón.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario