El Gobierno japonés ha redactado una iniciativa de ley para garantizar que los desechos radiactivos almacenados en la prefectura de Fukushima sean retirados a otros lugares de Japón antes del transcurso de 30 años.
La iniciativa tiene lugar como consecuencia de una exigencia de las comunidades locales, que han aceptado el almacenamiento de suelo contaminado y otros residuos en instalaciones provisionales cerca de la central nuclear Fukushima Uno.
El anteproyecto obliga al Gobierno central a garantizar que los residuos se almacenen de manera segura y que antes de 30 años se trasladen a un sitio de eliminación definitiva fuera de la prefectura. Asimismo, insta al Gobierno central a tener en cuenta nuevas tecnologías que permitan reducir la concentración de sustancias radiactivas en el suelo y reutilizar los residuos antes de su eliminación final.
El Gobierno japonés tiene previsto conseguir que el Gabinete apruebe la iniciativa de ley y presentarla ante la sesión extraordinaria del Parlamento que empieza el lunes.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario