lunes, 1 de septiembre de 2014

Más de 2 millones de personas participan este lunes en Japón en simulacros de desastre

Está previsto que más de 2 millones 300 mil personas participen en simulacros de desastre por todo Japón el lunes, el aniversario del Gran Terremoto de Kanto. En 1923, el seísmo y los incendios que siguieron mataron a más de 100 mil personas en Tokio y zonas circundantes.

Las prácticas organizadas por el Gobierno este año se basan en la premisa de que un terremoto de magnitud 7,3 sacude por la mañana la parte central de Tokio, causando graves daños en amplias zonas.


Los ministros del Gabinete llegaron a la oficina del primer ministro a pie y comprobaron los daños y la respuesta ante éstos con datos suministrados por sus respectivas dependencias.

El primer ministro, Shinzo Abe, habló con el gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, por videoconferencia. En la misma confirmaron que los Gobiernos central y metropolitano trabajarían juntos para afrontar un desastre de esta magnitud.

Abe sostuvo una reunión de emergencia con sus ministros y decidió unas directrices básicas entre las que está el dar la máxima prioridad a salvar vidas humanas.

El primer ministro ofreció posteriormente una conferencia de prensa en su oficina como parte del simulacro. Pidió a los habitantes que obtengan información precisa mediante la televisión, la radio, Internet y otros medios, ayudándose unos a otros y actuar de manera calmada.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario