El lunes comenzó en Fukuoka, suroeste de Japón, una conferencia internacional de 4 días en la que representantes de pesca de los países de la cuenca del Pacífico discutirán sobre maneras de afrontar el problema de la disminución de la población de atún rojo.
Al encuentro asisten funcionarios de Japón, Corea del Sur, los Estados Unidos y Taiwán, así como de otros países y territorios con intereses pesqueros en el Pacífico central y occidental. El asunto clave a tratar es la propuesta japonesa de reducir a la mitad las capturas de atunes jóvenes de menos de 30 kilogramos. La población de atún rojo en el océano Pacífico se ha desplomado hasta menos de un tercio de la cifra de hace 20 años. Los expertos atribuyen esta disminución a la sobrepesca de ejemplares jóvenes.
La propuesta de Japón va un paso más allá del acuerdo al que se llegó en la conferencia del año pasado, cuando se decidió que la reducción de las capturas de atunes jóvenes fuera del 15 % basándose en la media anual de 2002 a 2004.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario