jueves, 4 de septiembre de 2014

Primer ministro de Japón expone la política de su nuevo Gabinete

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó que seguirá dando prioridad a la economía y haciendo todo lo posible para implementar una estrategia de crecimiento a fin de sacar al país de la deflación.

Abe hizo el comentario el miércoles, durante una conferencia de prensa televisada poco después de la inauguración oficial de su Gabinete remodelado.


Afirmó que su Gabinete anterior llevó a cabo sus políticas de manera estable, sin ningún cambio en su plantilla de ministros desde su formación hace más de 600 días.

El primer ministro declaró que uno de los mayores desafíos para el nuevo Gabinete es la revitalización regional, para otorgar más riqueza y energía a diversas regiones del país.

Hizo hincapié en que el Gobierno trabajará para elevar el atractivo de esas regiones, haciendo frente a problemas estructurales como la caída en la población y el envejecimiento de la sociedad.

Abe se refirió también a la entrada de cinco mujeres en el Gabinete, asegurando que cada una de ellas tiene la capacidad necesaria para el puesto que se le ha asignado.

Agregó que el Gabinete tratará de crear una sociedad en la que las mujeres puedan destacar. Indicó que llevará adelante una política clave de crecimiento que promoverá una mayor participación de la mujer en la sociedad.

El Gobierno de Estados Unidos ha recibido con beneplácito al nuevo Gabinete de Japón.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, declaró el miércoles que su Gobierno espera mantener una estrecha cooperación con Japón para continuar trabajando en una amplia gama de asuntos regionales y globales. Psaki agregó que las relaciones fuertes y constructivas entre las naciones de la región son primordiales para la paz y la estabilidad.

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, llamará por teléfono al nuevo ministro de Defensa japonés, Akinori Eto, para felicitarlo. Se espera que ambos confirmen que sus Gobiernos acelerarán los trabajos para la revisión de las directrices de la cooperación nipoestadounidense en materia de defensa para finales de este año.

El Gobierno estadounidense buscará progresos en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), junto con el ministro a cargo del TPP, Akira Amari, quien repite en el puesto.

En el frente diplomático, la atención de los funcionarios de Estados Unidos se centra en que las conversaciones entre la Administración de Abe y Corea del Norte no perjudiquen su colaboración con Washington y Seúl.

El portavoz de la cancillería china, Qin Gang, dijo que espera que el nuevo Gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, trabaje activamente para mejorar y desarrollar las relaciones entre China y Japón.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles, Qin Gang, añadió que la reorganización del Gabinete de Shinzo Abe es un asunto de política interna de Japón.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario