lunes, 29 de septiembre de 2014

Protestas en Hong Kong afectan las actividades diarias de los ciudadanos

Líderes de una manifestación prodemocracia en Hong Kong han informado que continuarán sus protestas masivas, situación que ha incrementado los temores de posibles impactos en la economía y en la vida diaria de las personas.


Los organizadores dijeron que unas 70 mil personas, muchas de ellas estudiantes, participaron en la manifestación del domingo que ocupó una vía pública central cercana al distrito gubernamental.

Los manifestantes protestan por la decisión de Pekín de no permitir que los candidatos prodemocracia, críticos al gobierno central, participen en la elección directa del jefe ejecutivo, el puesto político más importante de Hong Kong. Muchos de los participantes permanecieron hasta la mañana del lunes en las calles y se enfrentaron varias veces con la policía. El Gobierno de Hong Kong informó que 38 personas resultaron heridas.

Las protestas han ocasionado cortes al tráfico en el centro de Hong Kong. El lunes, las autoridades suspenderán los servicios de autobuses en algunos vecindarios y cerrarán escuelas primarias y de educación media.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario