lunes, 29 de septiembre de 2014

Se realizan estudios para incrementar la compra de energía renovable

Funcionarios del ministerio de Industria de Japón están buscando formas de transmisión de electricidad más eficientes a partir de fuentes de energía renovables.

Se están proponiendo investigaciones para asegurarse de que la energía generada por fuentes solares y eólicas entre a la red de electricidad nacional sin ser desperdiciada.


En 2012, funcionarios gubernamentales ordenaron a los proveedores a pagar tasas especiales de electricidad a partir de fuentes de energía renovables. En la actualidad el sector está creciendo de manera constante y los productores de energía solar son especialmente activos en la promoción de la energía renovable. Sin embargo, las limitadas capacidades de transmisión ocasionan que los proveedores no puedan comprar toda la energía que se produce en el sector.

Funcionarios del gobierno desean promover la generación de energía ecológica y planean establecer un grupo de investigación para encontrar qué tanta energía renovable pueden comprar los proveedores y cómo incrementar su capacidad de transmisión.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario