En Japón, han vuelto a suspender las operaciones de rescate de 24 montañeros atrapados en el monte Ontake por la posibilidad de que aumente la actividad de este volcán.
Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de doce personas desde que el Ontake entró en erupción el sábado, y falta por rescatar a otras 24 con parada cardiorrespiratoria encontradas cerca de la cumbre.
Unos 800 efectivos, entre agentes de policía, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa, reanudaron las operaciones de búsqueda a primeras horas del martes. Algunos de ellos iban a dirigirse hacia la cumbre en grandes helicópteros, con el objetivo de trasladar a las 24 personas restantes a una antigua escuela primaria al pie de la montaña.
Sin embargo, la Agencia de Meteorología de Japón advirtió de la posibilidad de que aumentara la actividad volcánica, motivo por el cual se suspendieron los trabajos de rescate poco después de las siete de la mañana del martes.
Las autoridades afirman que decidirán si reanudan o no las tareas en función de la actividad del Ontake. 69 personas resultaron heridas por la erupción.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario