El tifón Phanfone está causando graves daños en Japón. Según ha podido saber nuestra emisora, hasta las 12 del mediodía, hora local, al menos una persona había muerto y otras 23 resultaron heridas. Todavía hay 3 desaparecidos.
El domingo un miembro del personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se ahogó en medio de altas olas en la prefectura meridional de Okinawa. Dos compañeros del fallecido están desaparecidos. Las fuerzas estadounidenses y la Guardia Costera de Japón están buscándolos. En la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, un estudiante universitario de 21 años desapareció mientras hacía surf el domingo.
Hasta las 12 y media del mediodía se había ordenado evacuar a más de 52 mil personas pertenecientes a más de 19 mil viviendas en las prefecturas de Shizuoka, Chiba y Tokio. También se han dado recomendaciones de evacuación a 2 millones de personas en 8 prefecturas del centro y el este de Japón. A la 12 del mediodía varios apagones afectaban a 60.900 viviendas de 12 prefecturas de todo el país.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario