El grupo empresarial japonés Fujifilm reveló el lunes que personal médico había empleado en Alemania un medicamento antigripal desarrollado por una de sus firmas para tratar a un enfermo de ébola de origen ugandés. Este paciente es la segunda persona infectada con el virus a la que se le administra el medicamento.
Varios científicos de la empresa Toyama Chemical, perteneciente al Grupo Fujifilm, desarrollaron un medicamento denominado Favipiravir para tratar a enfermos de gripe. Las autoridades no han aprobado su uso contra el virus del Ébola, pero varios expertos sostienen que puede ser eficaz.
Anteriormente, se había empleado este medicamento, junto a otros, para tratar a una paciente francesa de ébola, pero esta es la primera vez que se le administra solamente el fármaco japonés a una persona infectada con el virus.
El sábado, el Gobierno francés informó de que se le había dado el alta del hospital a esta paciente. Es una enfermera a la que se trató con el medicamento antigripal japonés y otro fármaco en fase experimental.
Las autoridades de Francia y Guinea están estudiando la posibilidad de iniciar ensayos clínicos para el Favipiravir el próximo mes.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario