lunes, 6 de octubre de 2014

No se vislumbra el final de las protestas estudiantiles en Hong Kong

No se vislumbra el final al enfrentamiento de más de una semana entre los manifestantes y la policía en Hong Kong.

En un discurso televisado el sábado, el jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying exigió a los manifestantes, en su mayoría estudiantes que dejaran de bloquear los caminos este lunes, para que las funciones gubernamentales puedan regresar a la normalidad, y dejó ver que las autoridades podrían ejercer acciones si no acceden a retirarse de las calles.


El domingo por la noche, los líderes estudiantiles dijeron que planeaban continuar con sus acciones aunque podrían considerar como una opción viable el establecer un diálogo con el Gobierno.

Mientras tanto, convoyes de al menos 100 taxis marcharon por las calles de Hong Kong el domingo, como protesta contra la ocupación. Algunos colocaron pancartas en sus taxis en donde exigían que se respetaran las leyes. Un conductor dijo que la economía del territorio podría verse afectada si las protestas continúan.

Los estudiantes activistas se están enfrentando a crecientes críticas por la protesta prolongada. Sin embargo dijeron que no suspenderían sus acciones a menos de que se alcancen resultados tangibles hacia unas elecciones totalmente democráticas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario