Los ministros de Exteriores de Rusia y Corea del Norte han acordado promover el intercambio y fortalecer los lazos económicos entre los dos países.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo norcoreano, Ri Su Yong, mantuvieron el miércoles un encuentro de dos horas y media en Moscú.
Tras la reunión, Lavrov declaró a la prensa que él y Ri han acordado activar los intercambios bilaterales a varios niveles, incluyendo el ministerial.
Agregó que su Gobierno seguirá adelante con un plan para proveer de electricidad a Corea del Sur a través de territorio norcoreano.
Subrayó que la postura de Rusia respecto a tratar de conseguir una relación más estrecha en el este de Asia frente al bloque que forman Estados Unidos y países europeos, se ha intensificado en los últimos meses por la situación en Ucrania.
Está previsto que Ri Su Yong visite Sajalín, en el Lejano Oriente Ruso, durante los 10 días que permanecerá en el país.
Un reportero de nuestra NHK en Moscú afirma que, al parecer, el objetivo del ministro norcoreano es fortalecer las relaciones con Rusia en momentos en que los lazos con China se han deteriorado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario