viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña cine: Yatterman

En 2009 el polifacético Takashi Miike se lanzó a la adaptación a la gran pantalla de "Yatterman" que por aquellos años contaba con un renovado espíritu




La película de casi 2 horas de duración realizaba una nueva versión de la obra de 1977 del mismo título, obra que sólo un año antes del estreno de esta película contó con una adaptación a formato manga y una nueva versión de anime


La película nos cuenta la lucha de Yatterchico y Yatterchica ( 1 y 2 en la versión japonesa) en contra del malvado grupo liderado por la sexy Doronjo, enemigos visibles en el primer momento. Ya que este peculiar grupo sigue las ordenes de un tenebroso y sobretodo misterioso malvado. 

La obra es una fiel adaptación de la serie original, señalando las características de las obras de anime de aquella época. 

Sin duda lo más señalado de la película es el director, que nuevamente imprime un aire peculiar a una obra que posiblemente no tendría demasiada transcendencia. La historia más o menos tópica y sencilla de seguir, cobra cierta relevancia por la peculiaridades del director, que nuevamente nos sorprende visualmente.

Se trata de una obra que presenta ciertas peculiaridades que hacen difícil clarificarla. A ratos parece una obra infantil, pero en seguida sorprenden las connotaciones altamente sexuales que se presentan en ciertas escenas.  


A los seguidores del director posiblemente encuentren similitudes con algunas de sus obras más peculiares, como podría ser "La felicidad de los Kataluri" o la adaptación de "Ace Attorney". Por otro lado a los no iniciados con el director, posiblemente deberían empezar por obras un poco más controladas del director como "13 asesinos" o "Hara-kiri"

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario