miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Huelga en Japón

Hoy, jornada de huelga en España nos preguntamos como realizan otros países este mismo acto. Mientras que en España, para realizar una jornada de huelga lo normal es no acudir al puesto de trabajo, en Japón sucede todo lo contrario.



En Japón las jornadas de huelga se realizan desde el puesto de trabajo incrementando el número de horas diarias en las oficinas. Lo que para nosotros parece algo extraño se basa en principios económicos.

En España el día de huelga la intención es parar la producción durante esa jornada, repercutiendo este parón en la productividad de la empresa, lo que disminuye sus ingresos (Un día que no se produce, un día que no ingresa).

En Japón la idea es aumentar los gastos de la empresa. Con ella lo hacen los gastos de luz, maquinaria, etc.

Ambas formas tienen sus consecuencias en la actividad económica de la empresa, y el resultado afectaría a los beneficios empresariales en ambos aspectos, solo que en un caso se influye en los ingresos y en el otro en los costes.

Dos maneras de realizar una huelga, pero que normalmente comparten objetivos.

1 comentario:

  1. Aclaración:

    - La huelga no significa ni conlleva un aumento de la producción. No se trata de trabajar más horas y a destajo. Es importante matizar esto.

    - Lo que busca esta modalidad de huelga es aumentar los costes, las horas de trabajo no se realizan adecuadamente. Se cumple con el horario, pero no así con el trabajo, con el consiguiente aumento de costes. Realizar una tarea mal lleva un coste de material, luz, etc. que repercute en los costes.

    - En Japón también se realizan huelgas en las que no se acude a trabajar como protesta.

    ResponderEliminar