lunes, 29 de abril de 2013

Restaurantes japoneses de cómida rápida tratan de ofrecer alimentos más saludables

La industria de las comidas rápidas en Japón está tratando de ofrecer platos más sanos, en un esfuerzo por atraer una mayor clientela de ancianos y mujeres y fomentar sus ventas que han visto un notable descenso.


Hanamaru, empresa que opera una gran cadena de restaurantes de tallarines japoneses, llamados "udon", trabajó con una empresa fabricante de harina para producir tallarines ricos en fibras nutritivas. La cadena de restaurantes empezó a utilizar estos tallarines en todos sus platos desde el mes de abril. También ha reducido a la mitad las calorías de sus verduras fritas en aceite usando harina de arroz, que absorbe menos aceite que la harina de trigo.

MOS Food Services, operadora de una gran cadena de restaurantes de hamburguesas, empezó a vender hamburguesas que en vez de panes vienen dentro de hojas de lechuga. Estas "hamburguesas de lechuga" tienen entre 20 y 30 calorías menos que las hamburguesas ordinarias con pan.

Las cadenas de comida rápida están luchando para aumentar sus ventas ante una feroz competencia con los minimercados de 24 horas, los cuales han estado aumentando su oferta de almuerzos en cajas y otros platos de comidas preparadas.

Fuente:
NHK

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