jueves, 30 de mayo de 2013

El alcalde de Osaka buscará su reelección si se aprueba una moción de censura contra él

Un aliado clave del cuestionado alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, ha declarado que este renunciará y tratará de conseguir su reelección si la asamblea de la ciudad lo censura.


El gobernador prefectural de Osaka, Ichiro Matsui, formuló este comentario el jueves. Tres grupos de la oposición de la asamblea de la ciudad están trabajando para presentar ese mismo día una moción de censura contra el alcalde.

Los políticos opositores señalan que las controvertidas observaciones que hizo Hashimoto sobre las mujeres forzadas a trabajar en burdeles para soldados japoneses en la Segunda Guerra Mundial, han causado confusión en la administración municipal. Agregan que el alcalde tiene una gran responsabilidad.

Matsui dijo a la prensa que una moción de censura lleva implícito el mensaje de que el alcalde debe renunciar y que sus políticas dejan de ser merecedoras de debate en la asamblea.

El gobernador añadió que en el caso de que se apruebe la moción, Hashimoto está decidido a lograr que los ciudadanos le otorguen un nuevo mandato.

Matsui es el secretario general del Partido Restauración de Japón, afiliación de la que el alcalde de Osaka es colíder.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario