El jueves se ha desvelado el borrador del nuevo plan de crecimiento delineado por el Gobierno japonés para hacer más competitivas las empresas del país.
El plan está compuesto por 3 objetivos clave: reavivar el sector industrial japonés, apoyar campos prometedores y expandir las actividades comerciales globalmente.
En lo que respecta al primer objetivo, es decir, el de reavivar el sector industrial del país, el borrador señala que el Gobierno designará los próximos 5 años como "un periodo de emergencia para reformas estructurales".
Según el plan, el Gobierno se propone elevar un 10% la recapitalización corporativa en los próximos 3 años, aumentando los incentivos fiscales para las empresas.
El Gobierno también desea que el sector privado aumente su inversión en investigación y desarrollo.
Según el plan, el Gobierno se propone que la proporción de inversión hecha por Japón en comparación con su producto bruto interno sea la más alta en el mundo dentro de los próximos 3 años.
En cuanto al segundo objetivo, el de apoyar campos prometedores, el Gobierno fomentará la exportación de las tecnologías y servicios médicos avanzados que posee este país.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario