lunes, 24 de junio de 2013

Doce japoneses finalizan su visita a las tumbas de sus parientes muertos en Corea del Norte

Doce japoneses han finalizado su viaje a Corea del Norte donde visitaron las tumbas de los familiares que murieron allí hace más de 60 años.


Más de 30.000 japoneses murieron en la parte norte de la península Coreana debido a que les fue denegado el permiso para volver a Japón. Perecieron de hambre y frío después de que el ejército de la antigua Unión Soviética invadió la península justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Se piensa que los cuerpos de más de 20.000 japoneses están enterrados en Corea del Norte. Sus parientes visitaron la capital y otras ciudades norcoreanas entre el 15 y el 23 de junio.

El viernes visitaron la ciudad oriental de Hamhung donde se descubrió un cementerio en el margen de un campo de maíz.

Satoru Imamura, de 79 años de edad, perdió a sus padres en la ciudad. Dijo que cree que por fin ha visitado la tumba de su padre. Agregó que espera que otros muchos familiares puedan ir a Corea del Norte para visitar las tumbas.

Pionyang dice que continuará dando la bienvenida a los japoneses que quieren honrar la memoria de sus parientes que murieron allí, a pesar de que Japón y Corea del Norte no mantienen relaciones diplomáticas.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario