viernes, 23 de agosto de 2013

Japón estudiará la posibilidad de construir el colisionador lineal internacional en el país

El Consejo de Ciencia de Japón ha exhortado al Gobierno ha estudiar con tiempo el proyecto internacional de construir un colisionador lineal en el país antes de tomar una decisión, ya que actualmente no es posible tener una clara idea de los costos y de otros detalles del proyecto. Expertos en el tema sostienen que hará falta varios años para estudiar el proyecto antes de tomar una decisión oficial.



Algunos expertos opinan que la economía local se beneficiará con el proyecto, pero el país donde se construya deberá hacerse cargo de por lo menos la mitad de los costos de construcción estimados actualmente en alrededor de 8.300 millones de dólares.

El Colisionador Lineal Internacional (ILC) será el equipo más avanzado del mundo dedicado a estudiar las partículas elementales del universo.

Su construcción requiere excavar un túnel de treinta kilómetros de longitud a una profundidad de cien metros.

Los científicos que trabajen en esta instalación impulsarán electrones y positrones a la misma velocidad pero en dirección contraria con la intención de que choquen unos contra otros y crear así un fenómeno similar al que ocurrió momentos después de la gran explosión que dio nacimiento al universo, el Big Bang.

El Colisionador Lineal Internacional servirá para explorar los orígenes del universo por medio del estudio de la llamada partícula de Higgs, que sería un bosón sin revoluciones intrínsecas ni carga eléctrica y que, según se cree, daría masa a toda la materia. También servirá para tratar de encontrar partículas desconocidas.

Fuente: Nhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario