lunes, 23 de septiembre de 2013

Presidente de compañía ferroviaria japonesa admite mal mantenimiento de vías en las que han ocurrido accidentes

En Japón, el presidente de la empresa de ferrocarriles JR Hokkaido, Makoto Nojima, ha reconocido el mal mantenimiento de las vías en 97 puntos de su red ferroviaria en la prefectura más septentrional del país.



El domingo, Nojima admitió que la firma, que se ha visto afectada por varios descarrilamientos recientemente, no había reparado las vías en 97 lugares en los que era necesario realizar mejoras. Entre ellos, se incluye el punto de la línea Hakodate en el que un tren de mercancías descarriló el jueves pasado.

Los trabajadores de JR Hokkaido detectaron que las diferencias en la anchura y la altura de las vías en los 97 puntos superaban los límites de seguridad de la empresa.

En el caso del tramo de la línea Hakodate en el que se produjo el descarrilamiento del jueves pasado, se había descubierto en un control rutinario hace aproximadamente un año que las vías eran más anchas de lo normal; sin embargo, no se realizó reparación alguna.

Los responsables del mantenimiento de estas vías dijeron a los investigadores de la empresa que estaban tan ocupados con otras tareas que se habían olvidado de los tramos defectuosos.

El presidente de la empresa admitió también que los trabajadores no están obligados a informar de los resultados de las revisiones rutinarias.

El Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo está investigando si existen otros problemas en el sistema de inspecciones y mantenimiento de JR Hokkaido.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario