En un comité de Naciones Unidas, Corea del Sur y Japón intercambiaron puntos de vista sobre el tema de las mujeres que fueron forzadas a prestar servicios sexuales a los soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
El Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU que se encarga de temas relacionados con los derechos humanos, abordó el viernes el tema del estado social y de los derechos de la mujer.
La ministra surcoreana de Igualdad de Género y Familia, Cho Yoon-sun, afirmó que la violencia contra la mujer en zonas de conflicto continúa porque actos criminales cometidos en el pasado no han sido resueltos de una forma apropiada. La ministra se refería aparentemente al tema de las mujeres forzadas a prestar servicios sexuales a los soldados japoneses.
La ministra exigió una disculpa sincera y el pago de compensación por parte del Gobierno de Japón, sin nombrar directamente al país.
El viceembajador de Japón ante la ONU, Kazuyoshi Umemoto respondió a las declaraciones de la ministra surcoreana expresando el remordimiento que siente su Gobierno y pasando a explicar que la posición de Japón es que este tema fue resuelto en su totalidad y de manera definitiva cuando los dos países firmaron el tratado de 1965.
A continuación, los dos representantes siguieron discutiendo sobre la cuestión.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario