jueves, 27 de febrero de 2014

EEUU continua alentando a Japón y China a limar sus diferencias a través del diálogo

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a China y Japón para que afronten sus diferentes percepciones de la historia y mejoren sus relaciones a través del diálogo.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, dijo a la prensa el miércoles que su nación anima a los países del noreste de Asia a continuar trabajando con sus vecinos para lidiar con los problemas en torno a la historia.


Psaki pronunció estas palabras tras saberse que China se propone designar el 13 de diciembre como día nacional en recuerdo a los ciudadanos muertos en Nanjing en 1937 a manos del ejército imperial de Japón.

Este mismo mes, China también invitó a periodistas extranjeros a realizar un recorrido por el lugar, incluyendo una visita al museo conmemorativo de lo que se conoce como el "Incidente de Nanjing".

Pekín ha estado intensificando su campaña antijaponesa después de la visita en diciembre que efectuó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al Santuario Yasukuni. Allí se honra a los muertos en conflictos de Japón, entre los que se incluyen líderes que fueron condenados por crímenes bélicos perpetrados durante la Segunda Guerra Mundial.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario