viernes, 22 de agosto de 2014

Alcalde japonés visita zona económica especial en Corea del Norte

El alcalde de la localidad japonesa de Sakaiminato, Katsuji Nakamura, ha visitado la Zona Económica Especial de Rason, en Corea del Norte.

Se cree que se trata del primer viaje a este país realizado por un alto cargo de un Gobierno local japonés desde que las autoridades niponas levantaron la recomendación de no viajar a Corea del Norte.


Nakamura visitó Rason, en el noroeste de Corea del Norte, el jueves. Lo acompañaron funcionarios de la ciudad de Hunchun, situada en la provincia china de Jilin, donde había participado en una conferencia internacional el miércoles. Esta localidad tiene frontera con Corea del Norte.

Funcionarios del Ayuntamiento de Sakaiminato aseguran que el objetivo de la visita era estudiar la posibilidad de abrir una nueva ruta comercial entre la localidad japonesa y el noreste de China.

Sakaiminato solía ser un puerto de comercio de productos del mar y vehículos de segunda mano entre Japón y Corea del Norte. Sin embargo, la situación cambió cuando las autoridades niponas prohibieron la entrada de navíos norcoreanos a los puertos del país como parte de las sanciones por la prueba nuclear que Pyongyang realizó en 2006.

El Gobierno japonés levantó algunas sanciones en julio, después de que las autoridades norcoreanas iniciaran una nueva investigación acerca del paradero de los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace décadas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario